LAS ALIANZAS DE LA BODA. RECOMENDACIONES E IDEAS

Seguramente este post os resulte muy interesante porque vais a poder leer una serie de orientaciones para elegir bien las alianzas de vuestra boda. Tened en cuenta que al haceros los anillos a medida, suelen tardar en producirse por lo que será bueno que lo hagáis siempre con algo de tiempo. Si os casáis a partir de agosto, además hay que tener en cuenta que las fábricas normalmente cierran ese mes, con lo que paran la producción. Lo ideal es mirar las alianzas unos tres o cuatro meses antes de la fecha del enlace.
¡Allá vamos!
1. Mirar y comparar, pero no os volváis locos. Os recomiendo visitar, al menos, dos joyerías. Suelen tener una gran variedad de alianzas, por lo que seguro que dais con las vuestras.
2. La calidad de la alianza. Existen dos tipos: alianzas que se compran según su peso, lógicamente cuanto menos pesa menos oro lleva y el precio es mucho más bajo. Si la alianza pesa muy poco y es demasiado fina puede llegar incluso a doblarse o perder su forma. El segundo tipo son las alianzas de precio fijo, normalmente son alianzas de diseñador y normalmente tienen muy buenos acabados. Os decidáis por un tipo o por otro, lo más importante es que al probarlas se adapten bien a vuestro dedo, y que el canto no sea demasiado plano para que no os haga daño. Las alianzas con interior redondeado son muy cómodas y fáciles de llevar.
3. Tres oros. A día de hoy podréis elegir entre oro amarillo, oro blanco y, como tendencia actual, oro rosa. Además, también se pueden combinar estos colores en la misma alianza. Os recomiendo consultar la durabilidad de cada oro ya que, por ejemplo, el oro blanco necesita un mantenimiento porque sufre un desgaste que hace que vaya perdiendo el brillo y el lustre, con lo que cada dos años (más o menos) hay que hacerle un baño de rodio. Si os gusta mucho el oro blanco y no queréis tener que hacer mantenimientos, siempre podéis optar por el Titanio, el aspecto es el mismo pero no sufre ese desgaste.
4. ¿Brillo o mate? Vais a poder elegir entre estos dos tipos de acabados. El brillo luce más, aunque también hay que cuidarlo con el paso de los años.
5.Probar, probar y probar. No os canséis de probar alianzas. No hay mejor manera de saber si te gusta o no hasta verla en tu propio dedo. Además, hay que tener en cuenta que las joyerías tienen una iluminación especial que embellece y hace que todo brille el doble, con lo que pedid permiso para salir a la calle con la alianza que más os haya gustado para verla con la luz natural en la calle. Muchas veces pasa que dentro os parece que brilla demasiado y al verla en la calle os gusta mucho más. Cuando vayan a tomaros la medida del dedo hay que ver la época en la que os probáis el anillo, si es verano muchas veces puede pasar que los dedos estén hinchados debido al calor.
6. Parejas o individuales. Lo más habitual es que los novios se compren la misma alianza, pero si no os convence la que le gusta al otro podéis coger diferentes. No hay una ley en la que no podáis elegir el anillo que más os guste, ¡faltaría más!
¡Ojalá os sirva este post para encontrar vuestras alianzas!
Enhorabuena por tu blog, he sacado varias ideas para mi boda de tus aportes! El tema de las alianzas lo tengo reciente, me parecen muy buenos consejos; aunque pienso que en en este caso se debería mencionar también las grandes posibilidades que hoy en día ofrece internet para este tema. Yo visité tres joyerías hace relativamente poco para elegir las mías; nos dieron presupuesto y mientras decidíamos unos amigos nos hablaron de una web que estaban mirando (www.factorchic.com) y hay que reconocer que hay diferencia de precios entre tienda física e internet. En la mayoría de webs estaban más baratas que el precio que nos daban. Al final hemos terminado cogiéndolas ahí; es cierto que no la puedes ver en tu dedo desde el principio y quizás te da cierta inseguridad, pero por otro hemos ahorrado un dinero que no viene mal para otra cosa. Ahora ya las tenemos y la verdad que perfectas! Son otras opciones que está bien por lo menos saber que están ahí.
Bonitas ideas para dar el anillo , gracias!